martes, 25 de febrero de 2014

Ediles unifican criterios en Tránsito

Ediles de las tres bancadas políticas coincidieron en la necesidad de consensuar criterios en torno al tema tránsito porque “es indignante la cantidad de muertes jóvenes” que acarrea.
Dolores. Tal lo manifestado por el  edil socialista Boris Yoffre quien comentó lo discutido por las distintas comisiones en el Congreso Nacional de Ediles realizado en Dolores. 

Como informáramos  este Congreso realizado el pasado fin de semana en Dolores congregó a ediles de todo el país. Uno de los temas tratado fueron las normas de tránsito donde, comentó Yoffre en diálogo con @gesor, "los seis integrantes de la comisión que representan a los tres partidos políticos, nos pusimos  de acuerdo en presentarle a la Mesa Ejecutivo alguna forma de consensuar en tema de tránsito para que bajé a todas las Juntas Departamentales porque es indignante la cantidad de muertes de jóvenes. Luego los criterios los pondrá la Mesa o el sistema político. En el ámbito de las Juntas Departamentales es una cosa, pero en éste ámbito del Congreso Nacional de Ediles, tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo en un tema que no hay que hacerlo político, sino en algo nacional como es la Ley Nacional de Tránsito para salvaguardar vidas”.

La propuesta se presentó a la Mesa y obtuvo el apoyo por unanimidad. “Yo creo que es tremendamente positivo porque en primer lugar cambiaría el discurso político en las distintas Juntas Departamentales con respecto al tránsito, que no se politice y sea una herramienta para defender la vida y acomodar más el tránsito”, agregó Yoffre.    

El edil socialista se lamentó que no le llegara la invitación a participar de este encuentro al Director departamental de Tránsito, “ya que es norma de la comisión invitar a los directores de tránsito de los diferentes departamentos en los que sesionamos”.  Comentando que en  Soriano “vemos una buena recepción en el uso del casco” para los motociclistas. Aunque “siempre hay una minoría que no está de acuerdo”, un segmento donde “habría que trabajar en ese tema”. Remarcando “pero lo veo muy positivo. Creo que la ciudadanía lo tomó bien. Obviamente hay estudios a nivel internacional de que el caso salva vidas. Quizás el casco no sería útil si respetáramos realmente lo que es la Ley Nacional de Tránsito; las velocidades, la izquierda, la derecha, pare, ceda el paso. Si respetáramos lo que es la Ley no habría accidentes, pero todos la transgredimos día a día”.

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