martes, 25 de febrero de 2014

Angel García Francia pre candidato a la comuna

Fue proclamado a la hora 1.00 de la madrugada de este viernes por la Lista 9000 de cara a las Internas
Tras ser presentado como pre candidato a la Intendencia de Soriano por la Lista 9000 Movimiento con Todos que orienta en Soriano Alarico Rodríguez y que en lo nacional se identifica con el Ing, Ruperto Long hoy impedido de hacer política por estar integrando el Tribunal de Cuentas de la República, que a su vez acompaña a la pre candidatura presencial del senador Dr. Sergio Abreu, Angel García Francia se refirió a quienes se habían reunido en la rancha de parque Mauá para despedir el año y recibir la novedad de boca de Alarico Rodríguez.

Angelito, como se le conoce en el ambiente político, comenzó señalando "los que estamos acá nos identificamos con una forma de pensar, de ser, de manejarnos, no solo en la actividad política sino también en la vida personal y esos valores los hemos aprendidos de Alarico porque sabemos que sus palabras no se quedan solo en palabras sino que se transforman en acciones y que la política que para algunos puede ser muy racional pero también tiene muchos momentos que el corazón le tiene que ganar a la razón; si le tenemos que poner nombre a la actividad política, si el corazón le gana a la razón, creo que todos estamos de acuerdo que ese nombre es Alarico Rodriguez".

Recordó que comenzó con esta actividad en el año 2004, "me apasionó siempre la política. Escuchaba que todos hablaban de la juventud, pero cuando llegaba el momento de elegir a las personas para la Junta Departamental o en distintos cargos, los jóvenes quedaban en quinto o sexto escalón. Todo el mundo se llenaba la boca con lo bueno que eran los jóvenes pero después terminábamos pintando o colgando carteles. En 2004 cuando yo arranqué después de más o menos un año de actividad nos juntamos en la casa de él, con un entrañable amigo como era Gustavo Zapata, y me acuerdo que Alarico me dijo “negrito, yo no sé cuanto me queda para el disco pero quiero que la filosofía del grupo, esta forma de hacer las cosas, esta forma de manejarnos y hacer política, no quiero que se vaya conmigo, y me gustaría que tú agarraras esta bandera y que nos representaras en la Junta Departamental”. Lo primero que le dije fue “estás totalmente loco”, pero Gustavo me hizo ver que el lugar lo puede ocupar uno pero representa a todos, y eso fue lo que yo sentí en este grupo. Y asi fue que empezamos a trabajar, aprendiendo todos los días. Reconocemos que el límite de dar de Alarico es inalcanzable, y ese espíritu de lucha, de nunca bajar los brazos, de que por más que le den por el lomo sigue luchando cada vez más con esos ideales; es una enseñanza maravillosa".

Hace un tiempo se empezó hablar de la candidatura a la intendencia, "yo no lo había pensado. Uno cuando se mete en esto y más en un grupo como este, que antes que un grupo político somos un grupo humano, uno intenta ayudar e intenta colaborar. Cuando todo el mundo habla de la gente, yo la personifico en mis padres, en mis tios, en mi señora; lo personifico en ellos, le pongo caras y le pongo sentimientos, y los problemas que tenemos todos, la función nuestra es intentar mitigar esas necesidades, hacerlas cada vez más chicas y que estemos un poquito mejor todos los días, y dedicarnos exclusivamente a gobernar. Levantarnos y acostarnos pensando en que siempre hay alguien pasando mal y que necesita una mano de nosotros. Nos pusimos a pensarlo y lo hablamos con los compañeros y amigos. Y si, estaría bueno llegar, pero si llegamos, ¿para que? ¿Que es lo que tenemos que hacer? Yo no creo en esa omnipotencia de que uno solo puede con todo".

Entonces empezó el trabajo hace unos meses "conformando distintos equipos, con gente que está por fuera de la política para que nos pudiera dar una visión más objetiva de lo que estamos pasando, porque a veces los que hacemos política estamos tan metidos que no tenemos la capacidad de ver algunas situaciones que se están dando. Con esta gente que buscamos, que conocíamos, que coincidían con los valores que pregonaba nuestra agrupación, nos encontramos con la grata sorpresa de que estábamos formando un buen equipo que nos podía ayudar a ser parte de la solución y no del problema. Como todo, fuimos agarrando un poco de embalaje, hablando con distintas personas y la verdad que llegó un momento que uno piensa “la intendencia no es fácil” pero siempre volvía al principio “no estoy solo” y se que los tengo a todos uds. Me parece que este grupo se merece que tengamos, no un candidato a la intendencia, sino un equipo que sea el mejor para gobernar, entonces este no es el final porque hemos anunciado algo, sino que es el principio para redoblar esfuerzos, para seguir trabajando, en una lucha que no va a ser nada fácil pero que es maravillosa porque todos tenemos inconvenientes y problemas en nuestra vida, y cuando más problemas tenemos es cuando más nos hacemos fuertes, cuando más fe y más esperanza tenemos que tener y esta no puede ser la excepción, tenemos que luchar, tenemos que creer, que soñar, que sin dudas vamos a llegar y vamos a llegar todos juntos. Asi que empezamos a trabajar para las internas y a los demás les decimos estamos en carrera, que se cuiden, porque la 9000 se viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario