domingo, 13 de octubre de 2013

Las baterías se agotaron


El equipo de Escuela Técnica Pedro Blanes Viale terminó 33 de 39 participantes en el Desafío Eco en las calles de San Isidro, Buenos Aires
Buenos Aires. Las expectativas eran muy otras, en lo previo y teniendo en cuenta la experiencia vivida en la primera etapa del Desafío Eco transformado en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, se decidió por parte de los docentes y los estudiantes de la Escuela "Pedro Blanes Viale" de Mercedes - Soriano, cambiar la estrategia de carrera. 
La forma en que terminara la primera etapa, el resto de carga de las baterías, la experiencia en el manejo recogida por los chicos, hizo que se planificara salir desde la bajada de la bandera con un ritmo mayor que en la primera etapa, en determinado el coche N° 6 estaba décimo en competencia, pero las baterías dijeron basta y finalmente quedaron en la posición 33 de 39 participantes. Aun queda una tercera etapa en la provincia de San Luis y hacia allí irá el grupo valorando las dos experiencias para trazar el plan de carrera.
Sobre lo ocurrido este domingo en las calles de San Isidro, el docente José Vespa contó a @gesor, "en la semana estuvimos planificando, traíamos un plan de carrera por si el circuito era igual o parecido, pero era muy distinto, 300 metros más largo, muy plano, no había lugar de recuperación de las baterías, nos jugamos a lo que saliera, como toda competencia se falla y se acierta. No podemos hablar de falla porque todo es experiencia, se aprende. Veníamos muy contentos porque hasta faltando 30 minutos veníamos descontándole a los primeros, llegamos a estar décimos con solo tres vueltas atrás del puntero, pero se acabaron las baterías, dejaron de rendir y nos quedamos, no pudimos completar".
Luciana López, es uno de los pilotos del coche N° 6 de la Escuela "Pedro Blanes Viale", destacó la experiencia, "es algo diferente, entretenido, soy la única mujer en la clase, nos divertimos y aprendemos. En la primera carrera nos ubicamos en el puesto 18 de 39 y hoy quedamos 33, se nos terminó la carga. En la primera carrera utilizamos una estrategia diferente a la de esta, en la próxima vamosa intentar hacer lo de la primera y sobre la marcha ir viendo el rendimiento. 
Quisimos probar para ver qué nos servía más, el cambio de circuito influye mucho".
La tercera etapa se disputa el domingo 13 en el Potrero de Fúnes en la provincia de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario