viernes, 13 de diciembre de 2013

Uruguay sigue apostando al mercado argentino

Apostamos a que los uruguayos hagan turismo interno, y el departamento de Soriano es una buena opción¨, subrayó Antonio Carámbula.
Montevideo (por Eloísa Font y Martín Corujo). Con motivo de la presentación de la oferta turística en Montevideo por parte de la Intendencia de Soriano, @gesor habló en líneas generales con el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, quien estuvo presente en la instancia desarrollada en el edificio de Turismo ubicado en la zona del Puerto montevideano. 
"La situación económica del país ha mejorado, y eso hace que los uruguayos hagamos más turismo. Los datos del Instituto Nacional de Estadística nos habla de que unos 700 mil uruguayos hacen turismo interno en algún momento y que el gasto que se hace anda en los 800 millones de dólares,y esa es una cifra muy importante", comenzó destacando Carámbula sobre la actualidad del sector turístico de nuestro país. 
Para el viceministro "el turismo es intercambio, es de ida y vuelta, es intercambio cultural y económico, y no vemos con buenos ojos que en algunos países se tomen medidas que desistimulen eso. Tenemos claro que no se va a tomar ninguna medida que limite la salida de los uruguayos, pero apelamos demostrándoles lo bueno que es Uruguay, las bellezas que tenemos, apostamos a que los uruguayos hagan turismo interno, y el departamento de Soriano es una buena opción", subrayó Antonio Carámbula. 
"Para que haga una muy buena temporada en nuestro país se trabaja fuerte durante todo el año, no voy a negar que estamos teniendo una cierta mirada con atención y preocupación, por algunas novedades que tenemos desde nuestro principal mercado que es la Argentina, pero apostamos a la fidelidad que tienen los turistas argentinos, porque lo han demostrado ante cualquier medida que se pueda tomar, a la promoción que estamos realizando en nuestro país, a los beneficios fiscales que tienen los turistas que llegan y a la diversificación de mercados", añadió Carámbula. 
"Si bien Argentina seguirá siendo el principal mercado para Uruguay, hoy tenemos los brasileros, paraguayos, chilenos, presencia que ha ido creciendo en los últimos años y que sin lugar a dudas han ayudado al crecimiento turísitico que ha tenido Uruguay", concluyó el Subsecretario de Turismo y Deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario