viernes, 20 de septiembre de 2013

Un buen año para los Menéndez

Continuando la labor de su abuelo Lucas y el padre Ruben, Mauricio Menéndez presentó Corriedale que estuvieron entre los mejores
Mauricio Menéndez tomó las riendas hace unos seis años de la conducción de la cabaña que iniciara su abuelo Lucas Menéndez hace unos 80 años y continuara su padre Ruben Menéndez. En este Prado 2013, ha logrado  importantes reconocimientos a nivel de Corriedale.
Consultado por @gesor dijo que se entró "primero en hembras puro de origen, llegamos al Reservado Gran Campeón con una cordera de dos dientes, vino parida, tuvo cría de mellizos pero murió uno y vino con esa sola cría, pesaba 84 kgs, estaba bien de tamaño, la oveja que le ganó tenía un año más y pesaba 88 kgs, estuvo muy bien la jura, el fallo fue bueno. Y en mavhos sacamos el Reservado Campeón carnero y que después fue tercer mejor macho, un carnero muy largo, buen tiro de mecha, buena cabeza, es un carnero de 2 años, el padre fue precio récord de El Prado hace cuatro o cinco, es un carnero en sociedad que tenemos".
Destacó que al carnero, "me lo cuidó Jorge Rodríguez en cabaña La Estela, tengo que estar muy agradecidos a ellos por la gentileza que han tenido conmigo y mi familia. Eso también debo destacarlo, el apoyo familiar, porque lo hacemos con mi señora y mis hijos, estamos en un predio chico y nos vamos defendiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario